Si estás leyendo este post, es porque te preguntas sobre la necesidad e importancia de que tu negocio o marca exista dentro de internet. No estás teniendo mucha afluencia en tus ventas, ni muchas visitas a tu sitio, ¿verdad?

Pues es el momento de que tomes tu decisión y tengas presencia digital. ¿Cuántas personas no buscan primero en internet antes de comprar un producto o servicio? Las investigaciones dicen que el 70% de las personas usan el móvil para sus compras.

Compras con el móvil

¿Te quedarás fuera de este mundo digital? No debes. Ahora te preguntarás. ¿Qué hago para conseguir esa presencia digital? ¿Me basta con las redes sociales para tenerla? Aquí te lo respondemos.

Mundo digital

¿Qué es la presencia digital?

Es tu identidad dentro de la red. ¿Cómo es eso? Es la marcaque creas para presentarte a tus potenciales clientes y a tus competidores. Debes construirla dependiendo de tus objetivos, de tu misión, tus estrategias y tu nicho.

Identidad de marca

¿Qué es un nicho? Es el área de tu negocio, donde te desarrollas, donde te mueves en tus compras y tus ventas. Por ejemplo, el nicho de ropa para surfistas. ¿Cuántos surfistas no quieren tener las prendas adecuadas cuando van a practicar su deporte favorito? Todos, por supuesto.

¿Por qué tener presencia digital?

Es una pregunta que nos hacen frecuentemente. La respuesta es fácil: debes existir en internet para que te puedan encontrar. Si no estás, ¿sabes cuántas personas pasarán de largo por tu negocio o servicio?

Estarías perdiendo un importante porcentaje de clientes potenciales. Si nadie escribe sobre ti, si nadie tiene una opinión de tu negocio, probablemente no tendrás las ventas que necesitas. ¿Eso quieres? Seguro que no.

Presencia en internet

3 herramientas para potenciar tu presencia digital

PÁGINA WEB

Es necesaria porque aquí vas a mostrar todo lo que eres, lo que ofreces, ¿por qué te necesitan para solucionar el problema del cliente?

Las nuevas tendencias apuntan a que la construcción de tu marca debe estar orientada a solucionar un problema de tu potencial cliente, no al de la idea de vender un servicio.

Crea la página web adecuada para ti.

Páginas web

BLOG

¿Crees que las personas dirán que tú eres su solución si solo te presentas? Debes crear una audiencia, potenciales clientes que te sigan y les importe lo que haces, lo que dices.

Esto lo puedes lograr aportando el máximo valor, la máxima informacióna tus potenciales clientes y al público en general. Las palabras de superación son necesarias hoy en día y tienen todo tipo de audiencia.

Si te enfocas en crear contenidos de calidad y de valor, verás que no hay necesidad de vender, sino que el público empezará a verte como la solución a sus problemas.

Se quedarán porque saben que seguirás dándoles es información valiosa y necesaria para el desarrollo de sus ideas, de sus proyectos.

Blog

REDES SOCIALES

Actualmente, existen muchas redes sociales para hacerte visible y llevar tráfico a tu blog y a tu página web.

Pero ten en cuenta que no todas las puedes utilizar. Debes tener claras las estrategias, tus objetivos y ver cuáles de ellas son las mejores para tu campaña de marketing digital.

Las que manejan mayor tráfico son: YouTube, Facebook, Instagram. Ahora está creciendo muy rápido Tik Tok. ¿Por qué? A las personas les encanta ver la marcaen una persona real, pues le da confianza en el producto o servicio. Puedes crear post para tus redes sociales con una red de freelancers online.

Redes sociales

No tengas dudas. Toma las riendas de tu situación y crea tu presencia digital, sé visible, sé asertivo, sé creativo. Tu camino comienza aquí, tu desarrollo depende de tu capacidad y el ahínco que le pongas a tu proyecto.

Confianza en tu marca