El contenido audiovisual es lo que mas consumen las personas al estar en la red, según un estudio realizado por CISCO, en el año 2019 los vídeos ocuparon el 80% del trafico en Internet, para el año 2020 la empresa estima un crecimiento del 92% esto indica que el contenido audiovisual es responsables de acaparar casi todo el trafico en la red, de allí la efectividad que generan los vídeos en estrategias de marketing.

Detente un momento a observar que al navegar por Internet e intentar buscar cualquier cosa en alguno de los muchos buscadores que existen, como google por dar un ejemplo, en los resultados de las búsquedas aparecen videos relacionados, por lo general se muestran dentro de los primeros resultados, es sorprendente como ya para todo existe un video.

El contenido audiovisual es mas fácil y rápido de procesar que el textual, por esa razón que los videos personalizados para su empresa pueden ser una combinación infalible para atraer clientes.

Si aun tienes dudas de porque utilizar videos para la estrategia de marketing de tu negocio físico o digital, este articulo es para ti. Los videos pueden ser una estrategia que lo haga diferenciarse de su competencia, lo cual destacara su negocio.

Slate It

Facilidad de consumo

El mirar un video no requiere ningún esfuerzo, una persona puede estar en navegando en internet encontrar un video que llame su atención y quedarse enganchado, el contenido audiovisual es mucho mas entretenido que el textual, por lo que logra atraer la atención de las personas.

Aumentan las ventas

Según estadísticas realizadas el 59% de los compradores confirman que los videos personalizados influyen en su desicion de compra, un gran numero de personas afirma que compran en paginas que presentan contenido audiovisual, porque les permite observar mejor el producto y entenderlo.

Un video logra hacer que un producto sea mas atractivo, imagine hacer un video demostrativo para su producto o servicio, de seguro le generara más ventas.

Generan interacción y engagement

Los videos te permiten dar tu mensaje de forma mas creativa y emocional, lo cual te permite interactuar con las emociones de las personas, con un video puedes contar la historia de tu empresa, de forma clara, lo cual te permitirá llegar al corazón de las personas, las personas por lo general recuerdan mucho mejor una marca o empresa después de saber su historia y haber interactuado y consumido su contenido.

Pueden compartirse

Un video es mas fácil para ser compartido que otro contenido, no es igual compartir un texto que un contenido audiovisual, las personas actualmente están leyendo poco y menos si se trata de un cumulo de textos interminables, que no atrape su atención.

Como empresa es importante que cuentes con perfiles en las redes sociales, estas redes están aquí para quedarse, no sabemos por cuanto tiempo pero tienen una presencia inigualable en la vida de las personas, saca provecho de ellas creando videos de tu empresa, producto o servicio que pueda ser compartidos en esta redes.

Si conoces a tu audiencia te será fácil crear contenido visual de valor que llame su atención, sobre todo si este contenido va ligado las emociones.

Ayudan al posicionamiento

Si un video captura la atención de las personas hace que estas aumente el tiempo de permanencia en una pagina, lo compartan y ayuden al trafico orgánico, lo cual beneficia a tu empresa porque puedes aparecer dentro de los principales resultados de búsqueda en google.

No exigen tanto presupuesto

Si, se que te estas preguntando como hacer un video si no eres un youtuber y no cuentas con un gran presupuesto para su producción, pero no estoy sugiriéndote que realices una gran producción cinematográfica.

Deben ser contenido digital, profesional, que este pensado para tu audiencia, que puede ser grabado con alguna cámara o teléfono que ofrezca una calidad de imagen aceptable, puedes hacer hasta un tutorial o presentación y usar alguna de las diversas herramienta gratuita que existen para realizar su edición. Existe la opción en la que puedes grabar tu video y contratar personas para que lo editen, si no sabes nada acerca de edición.

Pero que pasa si no quieres aparecer no te animas a posar frente a una cámara, esta la opción de que contrates alguna agencia de marketing que se especialice en video pero por lo general resulta ser un poco mas costoso.

También puedes recurrir a freelancers desde las plataformas como Vintepila que por un precio accesible realicen para ti campañas en video e donde no tengas que colocarte frente a la cámara, existen los llamados videos animados que actualmente son bastante utilizados.

Hacer que tu cliente hable de tu producto

El que un cliente hable de tu empresa o producto es una acción poderosa, que puede influir en las demás personas, ya que esta otorgando testimonios reales de lo que un servicio o producto tiene.


Un video puede hacer que tu empresa sea reconocida, actúes de forma física o digital, te conecta con tu publico, creando contenido de calidad y valor para ellos, lo cual hará sentir a tus clientes que fueron tomados en cuenta, no solo para generar una venta, es porque les ofreces productos pensado para su necesidades.

El video utilizado como una estrategia de marketing hará a tu empresa evolucionar tanto en sus ventas como en crear una fidelidad con tus clientes, haciendo que estos reconozcan y recomienden tu marca o producto.