Realizar un emprendimiento digital es una de las mejores opciones a considerar a la hora de pensar en iniciar un negocio con poco capital.

El iniciar un negocio físico implica tener mayor capital, dado que acarrea gastos en tener un local u oficina donde se desempeñara tu actividad comercial, requiere realizar tramites legales para obtener permisos de funcionamiento para su negocio, también tendrá gastos en infraestructura, mantenimiento, equipo, contratación y pago de beneficios al personal contratado y todo esto requiere de tener un buen capital inicial para comenzar.

Invertir en el entorno digital es valido, Internet nos ofrece infinitas posibilidades, existen en el entorno digital nichos que pueden ser lucrativos que actualmente son poco explotados por otras personas y representan una buena oportunidad para quien esta queriendo iniciar en el mundo del emprendimiento.

Negocios online

Actualmente cualquier persona puede tener acceso a Internet, esto a beneficiado el aumento de los negocios online, ya es posible que cualquier persona pueda tener su negocio online.

Es que existen razones de sobra para considerar el medio digital para implementar un negocio.

Rango de acción

Un negocio digital te permite tener mayor cantidad de ventas, debido a que no esta limitado a un solo área geográfica, puedes ofrecer servios y productos a diferentes países, ampliando así tu radio de acción, permitiéndote captar mas clientes, lo cual se traduce en mas ventas

Bajos capital para realizar su implementación

Ya mencione todo los gastos que implica tener un negocio físico, con un negocio digital te libras en un 50% de estos gastos, solo seria necesario tener una sede donde almacenar la mercancía y tramitar envíos en caso de que tu negocio se dedique a la venta de productos físicos

Control de inventario

Permite tener mayor control del los productos que vendes si estos son físicos, pues puedes acordar con tus proveedores la opción de realizar pedidos bajo demanda.

Abierto las 24 horas

Un establecimiento comercial tiene un limite de horas para su funcionamiento, esto limita la comercialización de sus productos y servicios. Un negocio digital no tiene este problema, funciona las 24 horas. Esto es beneficioso, dado que puedes generar ventas a cualquier hora y en cualquier momento y sin necesidad de tener un personal que este atendiendo tu negocio.

Me convenciste. ¿Y ahora, como creo mi negocio online?

Existen diversas opciones para crear tu negocio online, todo dependerá de cual se adapta mejor a tu necesidad, a que te quieres dedicar y que quieres ofrecer ya sea productos digitales, productos físicos o servicios.

Algunos modelos de negocios digitales

**Tiendas Online

Las compras por internet están en tendencia, el tener una tienda online es muy beneficioso, pues por medio de esta podrás ofrecer tus productos a un gran rango de personas, puedes utilizar plataformas ya diseñadas para esto como shopify, que te brinda la estructura para que ofrezcas tus productos por un pago mensual.

O puedes optar por crear tu propia tienda online, para esto puedes contratar a un desarrollador web que te ayude a crear, estructura y poner en funcionamiento tu tienda online.

Una sugerencia para destacar en este tipo de tiendas es que prestes atención a los detalles, personalizar los productos que ofreces, puedes personalizar el envoltorio para las entregas, colocando el logo de tu negocio, para eso puedes recurrir a plataformas como VintePila, allí encontraras profesionales dedicados al diseño grafico que pueden crear para ti un diseño original.

*Dropshipping

Este modelo de negocio te brinda la posibilidad de vender por internet productos sin tenerlos directamente, es decir teniendo una tienda online puedes ofrecer productos y al realizar alguna venta de dicho producto le haces un pedido al mayorista. Con este modelo de negocio te ahorras costos de almacenamiento, su desventaja es que no te llevaras el 100% del dinero por vender el producto sino la diferencia entre el precio que te ofrece el vendedor y el precio en el que logras vender dicho producto en tu tienda online.

*Vender servicios

Consiste en vender tus servicios mediante un sitio web, puedes vender cualquier tipo de servicio, solo necesitaras tener una pagina web donde ofrecerlos. Para esto igual puedes recurrir a profesionales independientes que pueden realizar tu pagina de ventas, por un precio accesible.

*Productos digitales

Los productos digitales, son una opción de producto que no requiere gran inversión, un producto digital, puede ser un ebook, curso en video, aplicaciones.
Para estos productos digitales también puedes recurrir a la ayuda de freelancers independientes que te ayuden con la creación de este producto, si es un ebook puedes recurrir a freelancers que te ayuden con las revisiones de tu ebook o con la escritura del mismo, también puedes contratar profesionales que realicen la edición de tu video curso.

Powerful idea

Da a conocer tu negocio online

Cualquiera que sea el modelo de negocio online con el que decidas emprender, necesitaras generar visibilidad y hacer que las personas te conozcan, si no no tendrá objeto tener un negocio.

Necesitaras crear estrategias de publicidad y marketing para dar a conocer tu emprendimiento, una ventaja de los negocios digitales es que te permite crear estrategias de marketing mas amplias, con las cuales podrás llegar a mas personas.

El posicionamiento y Seo es fundamental para tu tienda online o pagina web esta es la mejor forma de ser encontrado en los buscadores y aparecer entre los primeros lugares de búsqueda.

No es necesario que seas un experto en Seo y pocisionamiento, para esto también puedes contratar agencias que se dedican al marketing y posicionamiento web, las cuales son costosas o puedes recurrir a algún profesional independiente que ofrezca este tipo de servicio de Seo.

Otra excelente opción para dar a conocer tu negocio es el video marketing, te permite tener mayor visibilidad y dirigida a tu cliente ideal, ya tengo un articulo donde hablo de Porque usar vídeos para vender y atraer más clientes te recomiendo leas este articulo, te será de mucha utilidad.