Si estás en ese proceso de querer iniciar un emprendimiento, tienes una idea para un negocio desde hace mucho tiempo dando vueltas en tu cabeza y quieres intentar poner en marcha esperando que de resultado, pero salta en ti esa duda, ¿Tengo las habilidades necesarias? Si estás en ese proceso de querer iniciar un emprendimiento, tienes una idea para un negocio desde hace mucho tiempo dando vueltas en tu cabeza y quieres intentar poner en marcha esperando que de resultado, pero salta en ti esa duda, ¿Tengo las habilidades necesarias para sacar mi emprendimiento adelante?

El ser humano es un emprendedor por naturaleza, siempre está buscando un innovador, un emprendedor es una persona que tiene una meta y va tras de ella hasta alcanzarla, es esa persona que se crea una forma de vida y disfruta lo que hace. pregunta es tengo lo que hace falta para ser un emprendedor, eso depende de ti, cuanto quieras esforzarte por alcanzar esa meta o sueño que tienes en mente.

El ser humano es un emprendedor por naturaleza, siempre está buscando un innovador, un emprendedor es una persona que tiene una meta y va tras de ella hasta alcanzarla, es esa persona que se crea una forma de vida y disfruta lo que hace. pregunta es tengo lo que hace falta para ser un emprendedor, eso depende de ti, cuanto quieras esforzarte por alcanzar esa meta o sueño que tienes en mente.

En este contenido trataré de mostrar las principales habilidades que debes desarrollar para ser un emprendedor y tener éxito en lo que te propongas. En este contenido trataré de mostrar las principales habilidades que debes desarrollar para ser un emprendedor y tener éxito en lo que te propongas.


Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos

Tomada del libro How to Be Like Walt: Capturing the Disney Magic Every Day of Your Life. Walt Disney. Co-fundador de Disney Productions.


Habilidades esenciales que debes desarrollar como emprendedor

Para ser un emprendedor no necesitas tener muchos títulos o formación en universidades prestigiosas, basta con tener pasión por lo que haces.

Saber Vender

La principal habilidad que debes desarrollar, un emprendedor que quiera dedicarse al mundo de los negocios es saber vender, si no tienes ese instinto de ventas, podrás tener el mejor producto o servicio pero si no sabes vender no lograras nada, lo bueno es que es una habilidad que puedes desarrollar, puedes capacitarte con cursos, Webinars, libros que te enseñen a desarrollar poco a poco esta habilidad.

Manejo de emociones

Si no das respeto, empatía, buena atención a sus clientes, colaboradores, miembros equipo estas generando emociones negativas acerca de ti como emprendedor y de tu negocio, ¿Quién querrá comprar un producto o servicio a una persona que tiene mala actitud hacia los demás? Nadie. Lo mismo ocurre con tu entorno de colaboradores y equipo, ninguna persona querrá trabajar o estar en tu equipo si no les das el valor y respeto que merecen.
Es de vital importancia que aprendas a desarrollar relaciones y emociones positivas en las personas, debes desarrollar la habilidad de motivación y liderazgo.

Comunicación

Debes saber comunicar para estar en este mundo de los negocios y el emprendimiento, tendrás que comunicarte con muchas personas, proveedores, colaboradores, inversionistas. El tener una comunicación asertiva puede abrirte muchas puertas, debes desarrollar el arte de la comunicación para cautivar a las personas y futuros clientes.

Aprendizaje constante

La velocidad con la que están cambiando las cosas es sorprendente, las estrategias, herramientas, tecnología que se usaba hace algunos años o meses ya hoy está obsoleta. Es crucial siempre estar informado y actualizado sobre las nuevas tendencias en tu área de acción.

Toma de decisiones

A diario como emprendedor tendrás que lidiar con decisiones y acciones que tomar, el saber tomar decisiones implica ser objetivo y analítico para estudiar con detenimiento que decisión será mejor para ti y tu emprendimiento, de una buena decisión puede depender tu éxito.

Planificación

Para que un negocio prospere, debes realizar una planificación adecuada, necesitas analizar lo que quieres lograr y realizar una planificación eficaz que te lleve a conseguirlo, necesitas aprender cómo trazar una estrategia paso a paso y ponerla en marcha.
Podría ser de utilidad mi artículo anterior donde hablo de: Desarrolla tu negocio: comienza a delegar tareas.

Iniciativa

Es necesario para todo emprendedor, tener iniciativa para resolver problemas, tomar las decisiones necesarias para que su emprendimiento crezca.

Tolerar los fracasos

Nadie tiene la fórmula para el éxito, puede que realices tu emprendimiento y las personas no se conecten con él, no les despierte interés, puede que fracases en tu primer intento, nadie dijo que ya por colocar un negocio o emprender inmediatamente verás los fruto.
Hacer crecer un emprendimiento o negocio requiere, tiempo e inversión, ninguna de las grandes marcas que conocemos en la actualidad se hizo famosa de la noche a la mañana les tomo tiempo, probar cosas nuevas, hasta ganarse el reconocimiento que han alcanzado, el truco está en perseverar.

Iniciar un emprendimiento, requiere trabajo duro y constante, es hacer crecer de la nada tu proyecto, muchas veces sin que nadie te conozca, pero desarrollando estas habilidades, dando un paso a la vez, verás como logras alcanzar tus metas, quizás no lo hagas en la primera oportunidad pero siendo constante y perseverando lograras llegar al éxito.