Se que al mirar el titulo de este articulo; te estas preguntando, como? es posible? puedo crear un negocio con tan poco dinero.

Respondo a tu inquietud, ¡Si, se puede!

Es posible montar un negocio completo con baja inversión, usted está iniciando en el mundo empresarial por lo que requiere economizar, antes de gastar todos sus ahorros en una idea de negocio, usted precisa probar si esa idea tendrá un buen recibimiento o dará resultados.

Usted tiene el deseo y la motivación de emprender, esta cansado de vivir con solo un ingreso mensual, que solo alcanza para sus gastos básicos y lo limita de hacer cosas con las que ha soñado desde hace mucho tiempo.Sin mencionar que ya está cansado de su rutina laboral, de soportar un jefe que no valora su trabajo, que lo demerita en ocasiones y no toma en cuenta sus necesidades porque solo le interesa que usted trabaja fielmente aumentando la producción de su empresa, cosa que solo lo beneficia a él como dueño, porque para usted la única ganancia es un sueldo mínimo mensual, sin importar cuan duro trabajo.

O puede ser el caso de que usted está atravesando una dura etapa, la empresa para la que trabajaba realizó reducción de personal por causa de alguna crisis financiera y ahora usted se encuentra desempleado, necesitando desarrollar algún emprendimiento, que lo ayude a generar ingresos, para sobrellevar sus gastos, o tal vez, dada su situación, viendo la inestabilidad del mercado laboral, decidió ya no trabajar para otros y crearse su propio negocio, ser su propio jefe.

Con este contenido pretendo darte un impulso, darte el valor para lanzarte en esa iniciativa de ser el dueño de tu propio negocio, mostrándote que es realmente posible crear una empresa con menos de 100$.

Debo aclarar que el que inicies un negocio con poco dinero no significa que el camino será fácil, que obtendrás dinero rápido, pues abrir tu empresa requiere de dedicación y esfuerzo.

Ice Latte
Photo by Rizky Subagja / Unsplash

Antes de abrir tu negocio debes hacerte estas preguntas:

En qué eres bueno? cuales cosas te gustan? cual seria tu proyecto? cómo impactaría en el mercado?
Estas preguntas son la base para tener una idea clara de qué tipo de empresa sería ideal para ti, basándote en tus conocimientos, habilidades adquiridas y basado en lo anterior definir cuál sería tu idea de negocio.
Muy importante luego de tener esa idea de negocio, realizar un estudio de mercado para validar que tu idea de negocio pueda generar ingresos y mantenerse.

Ahora si, ya teniendo definidas esas 4 interrogantes, puedes iniciar el proceso de crear tu empresa.

Pasos básicos para iniciar

Legalidad

Hay un refrán que dice: al que actúa bien, le va bien.

Nada mejor que iniciar tu negocio de forma legal, cumpliendo con los requerimientos establecidos por ley, por muy pequeño que sea tu emprendimiento o negocio, es mejor tener las cuentas claras, los requerimientos dependerá del país en cual te encuentres, actualmente muchos gobiernos están incentivando los emprendimientos con poco capital, revisa en tu país qué opciones existen y de cual puedes beneficiarte.

Profesionalismo

Por mas que sea un pequeño emprendimiento, asi tu negocio esteconformado por 1 o 3 personas, siempre necesitas mostrar al exterior profesionalismo, a las personas no les interesa cuántos empleados tienes o si eres solo tu el que trabaja en tu negocio, ellas quieren obtener productos o servicios que tengan calidad y profesionalismo.

Presencia y Publicidad

Toda empresa o negocio necesita proyectar una imagen que lo identifique del resto, que sea innovadora, que muestre una buena identidad del negocio, al igual que necesitaras dar a conocer tu emprendimiento y para eso necesitas publicidad. Dirás ahora voy a necesitar una agencia de diseño gráfico y publicidad, eso no es nada barato.
Anteriormente esta etapa era costosa, pero ahora con las plataformas como VintePila consigues freelancers profesionales, ofreciendo sus servicios desde 5$. Te recomiendo que leas nuestro artículo: Desarrolla tu negocio: comienza a delegar tareas

Algunos de los servicios de diseño y publicidad que puedes encontrar en la plataforma VintePila

Creación de logotipo para empresa
El logotipo es la representación visual de su empresa, lo que hace a las personas reconocerlo, ya observó el logo de Coca-cola su color rojo y sus letras con formas, la letra M de McDonald’s, reconocible en todo el mundo, muchas personas no realizan esta importante pieza para su empresa, por causa de los costos elevados que puede ser pagar un diseño, pero una solución para usted es realizar un logo con freelancers de VintePila, pueden hacer su logo por tan solo 5$.

Página web
Es el primer contacto vía online que puede tener el cliente con su negocio, ya imagino no tener presencia en internet, si tiene una tienda donde sus clientes no puedan contactarlo o comprar sus productos de forma online, seria una perdida total, cree la página web de su empresa, contrate un profesional en VintePila que realice su pagina por tan solo 5$.

Folletos o flyer para publicidad

Asegúrese de tener una comunicación efectiva, eligiendo el material de divulgación adecuado. Invierta tan solo 5$ en un diseño atractivo para tener éxito con su volante promocional.

Servicios de VintePila

Esta plataforma fue creada como un emprendimiento, con la finalidad de ayudar a personas emprendedoras a poner en marcha sus ideas de negocio, gastando poco dinero.

Para contratar algún profesional en la plataforma VintePila, usted debe crearse una cuenta en la página, escoger entre las opciones de profesionales disponibles para la realización de su proyecto. VintePila es un medio seguro para realizar sus compras, pues el dinero solo es enviado al profesional que realizará su servicio, una vez que usted ha recibido a aprobado la entrega de su servicio.

Se flexible

Muchas veces las cosas no resultan a la primera, puede ser que tu primera idea de negocio no dio el resultado que esperabas, no tengas miedos de adaptarla a probar otras estrategias o ideas. Ya tuviste una primera experiencia en el mundo empresarial, toma lo bueno que te otorgo esa experiencia y modifica los fallos que tuviste para que tu próxima idea sea mejor, veras que consigues tener un negocio fortalecido.

No tengas miedo a fracasar

Emprender en un negocio es una nueva aventura por lo que trae consigo miedos e incertidumbres, pero no debes rendirte ante ellos, el miedo nos mantiene activos y nos impide muchas veces hacer locuras. No tengas miedo al fracaso, hasta las mas grandes empresas, celebridades, han fracasado, lo importante es no rendirse y seguir intentándolo.

Da a conocer tu negocio

Para que tu negocio pueda ser conocido y atraiga clientes, necesita tener visibilidad tanto en medios físicos como digitales, en nuestro articulo: Porque usar vídeos para vender y atraer más clientes
Te mostramos como el video marketing es una poderosa herramienta para generar ventas.

Existen también profesionales especializados en marketing que pueden ayudarte con generar visitas a tu negocio online o hacer tus videos animados por tan solo 5$.

Sin olvidar que es necesario que tengas presencia en redes sociales, donde podrás interactuar con tus futuros clientes, las cuales son un medio fácil de visualización para tu negocio.