¿Estás listo para empezar tu negocio? Ya tienes el nicho en el quieres trabajar pero no sabes qué espacio digital deberías crear para tu marca. Sigue leyendo que aquí te vamos a aclarar tus dudas para que tomes la mejor decisión.

La Red es un espacio gigantesco que está formado por sitios web, quienes a su vez están estructurados por páginas web. Muchas personas cometen el error de pensar que un sitio web es una página web.

Realmente, cuando creas tu sitio web, conectas muchas páginas dentro de tu espacio, vinculadas a tu dominio y a tu nicho. Una de las cuales es la cara de tu marca, si así lo deseas, la que conocemos como «página web».

En este artículo te contaremos cuáles son los sitios web que puedes crear en internet. Además, los aspectos más importantes a tener en cuenta para crearlos.

¿Cuáles son los diferentes sitios web que puedo tener para mi negocio?

Tu sitio web (Página web)

Es un espacio dentro de la red, necesario para crear la visibilidad dentro del campo de tu negocio. Es tu tarjeta de presentación, tu oficina, tu espacio.

Un sitio web está constituido por muchas páginas. Cada una debe estar cuidada, presentándote como una buena opción para solucionar un problema dentro de tu nicho.

Sitio web

Tu Blog

Otro espacio dentro de la red, sumamente importante para construir la credibilidad de tu marca. ¿Por qué? Es una forma de aportar valor sin ningún costo, solo con la idea de ayudar a tu público idea y potencial a través de artículos interesantes.

Aporta valor con tu blog

E-commerce, Tienda Online o Marketplace

Conforma tu tienda virtual, en el caso de que ofrezcas servicios o productos. Es un espacio que representa tu tienda real u oficina. La creas con tu imagen, con tus necesidades y las de tu cliente ideal.

E-commerce - tienda virtual

Porfolio

Está destinado a mostrar tus logros, tus títulos, tus trabajos, para hacer tu marca profesional y visible, mostrándote como la mejor opción para los trabajos dentro de tu campo de trabajo.

Así lograrás que empresas u otros profesionales vean tus actitudes y tu experiencia para tomarte como opción en sus campañas.

Porfolio con tus logros y trabajos

Redes Sociales

En el artículo presencia online, comentamos la importancia de usarlas para crear tu marca. Con ellas generamos tráfico y lo dirigimos hacia donde nuestra estrategia lo estipule.

Cada una de ellas, son consideradas espacios y páginas dentro de internet. Puedes darle tu toque, tu identidad, sea personal o empresarial.

Llegas a tu cliente ideal con esfuerzo, con estrategias y contenidos de valor. Tienen mucho alcance pues las conexiones son hasta internacionales. ¿No te parece interesante este mundo?

Elige las redes sociales adecuadas

¿Qué aspectos debo tener en cuenta al crear mi sitio web o página web?

Perfecto, ya sabes qué espacios puedes crear para darte visibilidad. Pero ahora ¿qué debo hacer primero?

1. Identificarte: marca personal o individual

Debes tener en cuenta cómo quieres aparecer en la red. Si quieres darte a conocer como profesional o si quieres crear un grupo empresarial.

Transmite tu marca personal

2. Busca tu dominio y un buen hosting

Existen infinidad de plataformas a las que puedes comprarle tu dominio o la URL de tu negocio. Encuentras pagas y gratis. Pero para empezar tu negocio, lo mejor es tener un dominio propio.

De igual manera, muchas plataformas se encuentran para comprar hosting. Pero no todas son las mejores para tus necesidades según sus planes. Así que revisa y decide.

Dominio propio

3. Imagen o Logo

Ahora debes buscar una imagen, letras y colores que identifiquen y vayan creando tu presencia. Siempre teniendo en cuenta tu nicho y el campo en el que vas a transitar.

Debes estar de acuerdo y completamente relacionado con él, pues será tu marca, tu forma de reconocimiento.

Marca reconocida

4. Elige qué espacios vas a crear, dependiendo de lo que necesites

Muchas personas solo quieren escribir, dar a conocer sus opiniones, por lo que con un blog estaría cubierta su necesidad.

Otros solo quieren vender, crear una tienda virtual para empezar a crear ingresos y también dar soluciones, pues sus productos siempre están dirigidos a la resolución de problemas de su público.

Por lo que con el E-commerce resuelven su necesidad, siempre buscando la manera de que sus clientes vuelvan a su tienda.

Las empresas prefieren tener su sitio web completo. ¿A qué nos referimos? Su carta de presentación es su portada, su primera página web. La cual tiene que ser llamativa, vistosa y fresca. En su sitio se integra su blog, su tienda, cursos, etc.

Crea tu sitio web completo

5. Desarrolla buenos textos de presentación

Tus textos deben estar dirigidos a tu público. No trates de venderte, sino preséntate como la mejor solución para determinada situación de tu potencial cliente.

No describas en lo que tu empresa es buena o lo que ofrece como servicio. Describe lo que cada servicio o cada artículo solucionará. Ten en cuenta cuando redactes la Pestaña de Inicio, Sobre Nosotros.

Crea textos dirigidos a tu público

6. Crea políticas legales y necesarias para no tener ningún problema con tu espacio

Las políticas como la de Cookies, la de privacidad, la de Servicios y las del manejo de la información deben estar en tu espacio.

Mantén tu sitio seguro

Recomendación. Nuestro Plus

No tienes que seguir los estándares normales de lo que ves en internet. Crea tu propio menú, tus propios colores y transforma tu espacio en uno fácil de navegar y diferente al del resto.

No uses todas las redes, pues no todas te funcionarán. Toma una de ellas como la base y en las demás postea lo que en esa principal ocurra. De esta manera tendrás más facilidad en su manejo.

Por último, busca las mejores plataformas para construir tu espacio. Existen muchas y variadas.

La plataforma más adecuada para tu negocio