Si tienes tu negocio, debes estar corriendo por que ya se acerca el Black Friday, el día de las compras locas y descuentos sin precedentes. Pero quizás no te sientes muy emocionado porque, en el anterior, no obtuviste las ventas que querías y tenías programadas.

¿Qué estoy haciendo mal? Seguro es tu pregunta. No te preocupes, en este artículo vamos a hablar sobre algunas estrategias que puedes utilizar para optimizar y tener más ventas ese día especial. ¿Cuáles son? Vamos a ello.

¿Qué es eso? Si eres nuevo sacando a flote tu empresa, entonces debes crear una buena estructura dentro de tu página web y fuera de ella. Es decir, enlazar artículos con otros dentro de tu sitio web. ¿Para qué? Para que el usuario no salga de tus páginas y pueda ver todos los productos o servicios que ofreces.

También, Google tomará tu sitio como visitado porque los usuarios pasan tiempo en tus páginas, subiendo tu posición en las búsquedas. Lo cual es un buen resultado para las visualizaciones de potenciales clientes.

Enlazar artículos dentro de tu sitio web

Por otro lado, tenemos el link building fuera de tu sitio web, también son enlaces pero, esta vez no los haces tú. Generalmente, amigos, otras empresas que han trabajado contigo colocan un enlace desde su sitio a tu sitio web, los llamados backlinks;  por ejemplo, los famosos Guest Post, si encuentras webs con tráfico. Cualquier freelancer puede ayudarte.

Un sitio que tenga un tráfico masivo, que tenga una alta autoridad dentro de la Red, es una excelente opción para aparecer dentro de sus páginas de blog. ¿Imaginas cuántos clientes estarán leyendo sobre ti? Por lo menos, el 80% de los usuarios harían clic en tu enlace.

De esta manera, ofreces tus servicios y te da más credibilidad en tu presencia online como marca, pues ya una empresa reconocida te ha dado el visto bueno, de lo contrario, no estarías allí.

Importancia de los backlinks

2. Facilita tu compra por el móvil

Ofrece a tu público una experiencia sencilla y rápida por el móvil, es importante que tu web sea responsive, es decir, esté adaptada a los diferentes dispositivos digitales. Cada vez más, realizamos más compras con el teléfono ya que, viene con nosotros a todas partes y tenemos toda la información importante y que necesitamos en el móvil. Podemos comprar desde donde queramos, sin perder tiempo en ir directamente a la tienda y esperar colas o llegar a casa y tener que encender el ordenador.

Compras por el móvil – web responsive

3. Crea campañas con ofertas

Cuando te hablamos de Campañas, nos referimos a métodos para llegar a tu público o cliente ideal. Puedes utilizar las Redes Sociales, el Email Marketing, Embudos de Venta, para atraer a tus clientes.

Las ofertas no pueden ser como cualquier otra que hayas hecho antes, deben ser muy buenas, donde los precios no se comparen con el valor que ofreces con tus productos o servicios.

Por supuesto, debes tener siempre en cuenta el tema de la monetización. No puedes dar ofertas a diestro y siniestro si no vas a recibir ganancias. Crea planes que se adapten a ti, que hagan que tus clientes compren y que, a la vez, sumen tráfico y visibilidad a tu marca.

Campañas de ofertas para tu público

4. Lista de Deseos

¿Sabes qué está 100% probado? Las famosas listas de deseos. Todo usuario sabe que el Black Friday existe y que las ofertas que se juegan son excelentes oportunidades de adquisición por un bajo costo. ¿A quién no le interesa eso?

Pues imagina, les das la opción de crear en tu sitio una Lista de Deseos de servicios y productos que ofertas. Sabes que no lo van a comprar todavía, pero ellos lo quieren.

Llega este viernes de loco y ¿qué es lo que ocurre? Las listas de tus usuarios se vacían más de un 50% para convertirse en ventas.  Sin duda, esta es una de las estrategias con más efectividad.

Listas de deseos - Wishlists

¿Por qué crees que Amazon o AliExpress son empresas gigantes y con millones de compras al día? Usan Lista de Deseos, y no solo eso. Cada dos días sacan ofertas irresistibles para los compradores.

Nosotros mismos nos hemos visto envueltos en la tentación de comprar algo porque los cupones y bonos de descuentos son increíbles para la adquisición. ¿Por qué no implementarlo también para obtener esos resultados?

Cupones de descuento

5. Pack con descuentos

Si ya las personas se interesan cuando hay un descuento por un artículo, al saber que habrá descuentos por más de uno les llamará a comprar más. Incluso se volverán locos si creas Packs con productos relacionados, importantes, útiles y necesarios para tus usuarios. Este es un pequeño plus que te damos.

No hagas las campañas con tanta antelación. Crear expectativas en tus clientes es bueno, pero tampoco presentes las ofertas el mismo día. Nadie podrá tener una Lista de Deseos para ese día.

Pack con descuentos

Con una semana de antelación al viernes es suficiente para que tus usuarios se enteren de tus ofertas, tus packs, tus cupones de descuento, etc. Todas estas son estrategias recomendadas y eficaces para atraer a clientes y obtener compras en ese día.

No te quedas por fuera. Impleméntalas para el próximo Black Friday. ¡Aun estás a tiempo!