Tu Presencia online está activa. Pero ahora tienes un pequeño problema. Tu negocio va tan bien que ¿ya no das abasto para todo el trabajo que demanda? ¿No te has parado a pensar que una solución viable podría ser contratar los trabajos de Freelancer o Trabajador Independiente?

Si no has escuchado hablar sobre un Freelancer es porque eres nuevo en este mundo digital. En esta época online, los profesionales han buscado la manera de diversificarse. ¿Cómo lo han logrado? Ofreciendo sus servicios en línea. Hay muchas plataformas en las que los puedes encontrar.

¿Qué es un freelancer?

Profesional que trabaja por cuenta propia, ofreciendo sus servicios pero sin establecer un contrato de exclusividad con su cliente. Tiene sus propios horarios, sus propios espacios de trabajo y gozan de concentración para realizar sus actividades.

Ya el paradigma laboral está desapareciendo, gracias a los avances tecnológicos, los profesionales pueden ayudar a sus clientes y trabajar con ellos de la mano, optimizando el tiempo y la calidad del servicio.

Freelancer con su propio horario y espacio de trabajo

¿En qué áreas puedo encontrar un freelancer?

No hay límites para los trabajadores independientes. Así como la lista de profesiones es incontable, lo mismo pasa con la lista de Profesionales Independientes.

Muchas editoriales buscan crear su Logo. Adivina a quién contratan para ese trabajo. A un freelancerque trabaje en Diseño Gráfico. Contratan sus servicios y, en menos tiempo del esperado, ya tienen sus logos profesionales.

Diseño gráfico realizado por freelancers

Otro ejemplo, son los SEO que se encargan de posicionar muchas páginas web, redactando contenido de gran valor para su público ideal. ¿Crees que ellos mismos escriben sus artículos de Blog? Muchas veces tienen hasta 15 páginas. Te aseguramos que no podrían con tanto trabajo.

¿Cuál es su solución? Contratar Freelancers especialistas en Redacción de Contenido. Los contratan dependiendo de las áreas específicas en las que se desarrollan.

Freelancers para redacción de contenido

¿Cuándo debo contratar los servicios de un freelancer?

  • Cuando los pedidos y los trabajos son más de lo que puedas manejar. Pues, el tiempo que podías dedicarle a otros procesos en los que no tienes tanta experiencia  no lo tienes.
  • Cuando no tengas el conocimiento profesional para crear y mantener algún Aspecto de tu negocio.
  • Cuando lo que esté generando tu empresa sea suficiente para que delegues los trabajos a otros profesionales.
Delega trabajo cuando no tengas el suficiente conocimiento

Beneficios de trabajar con un freelancer

  1. Más tiempo para dedicar a lo que sabes hacer y es más importante para tu negocio.
  2. Más tiempo para pasar con tu familia.
  3. La realización de los trabajos específicos que quieres delegar se harán en tiempo récord, con la confianza de que la calidad es inigualable.
  4. Tu propaganda y tus videos promocionales tendrán la mejor presentación para atraer a futuros clientes.
  5. El Marketing Digital de tu empresa será más productivo, logrando los objetivos que has establecido desde el principio.
  6. Contacto constante con el Freelancer.
  7. Adaptabilidad, pues llegarás a acuerdos con este trabajador para respetar y realizar tu planificación. Los puedes contratar cada vez que lo necesites.
  8. Resultados acordes con tus necesidades.
  9. Posibilidad de corrección si no estás satisfecho con el trabajo final.
  10. Acuerdos en el pago. Generalmente se dan por cada trabajo, dejando para tu empresa todos los ingresos que obtengas por tus servicios.
Resultados acordes con tus necesidades

¿Cuáles son los primeros trabajos que se pueden delegar en mi negocio?

Puedes empezar delegando el control de las Redes Sociales a través de un Comunnity Manager. Están especializados en hacer campañas por Redes, asegurando que tu visibilidad y contacto con tu cliente potencial sea mayor.

Luego, el Marketing Digital. Busca a profesionales que creen estrategias para consolidar tu identidad dentro de internet. Esta persona puede encargarse de tus Landing Pages, de tus campañas de Email Marketing, de tus Embudos de Venta y muchos otros aspectos.

Email marketing

Los Redactores y Copywriters también son importantes, pues son los que se comunican en directo con tu público utilizando la palabra. Ofrecer valor y soluciones, que el cliente lo sienta y lo respire de esa manera es lo que hace creíble a tu marca. Ellos te ayudarán.

Para que tú, finalmente, te encargues de lo que es más importante para ti. Dar el servicio que ofreces, buscar productos ganadores en tu nicho y organizar los calendarios para todas tus estrategias, liderando todos los procesos.

Organizar tu calendario para tus estrategias